1¿Qué es y por qué elegirlo?
Las empresas beneficiarias recibirán un dispositivo de hardware que contará con características específicas para garantizar la privacidad y protección de los datos.
Dispositivo seguro: Incluye un ordenador portátil o de sobremesa nuevo con licencia de sistema operativo y encriptado/cifrado en reposo para asegurar la privacidad de los datos almacenados.
Especificaciones del hardware:
2Importe de la ayuda y servicios
Para el empresas del Segmento III del Bono Kit Digital (0 a 3 empleados), la ayuda disponible es de 1.000 euros e incluye un dispositivo que deberá llevar una etiqueta con los logos del programa: emblema de la Unión Europea, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Ministerio para la Transformación Digital y Red.es.
El Puesto de Trabajo Seguro incluye las siguientes medidas de ciberseguridad:
Inteligencia Artificial: Desarrollo de un plan que permita adoptar técnicas avanzadas de IA para optimizar operaciones y mejorar la toma de decisiones.
Correo seguro: Protección antispam y antiphishing para evitar fraudes por correo electrónico.
Navegación segura: Control de contenido y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
Análisis y detección de amenazas: Monitoreo de la red y análisis del tráfico para alertar sobre posibles amenazas.
Actualizaciones de seguridad: Configuración inicial y actualización periódica de software de seguridad.
Además de las medidas de seguridad, también se incluye un servicio de soporte, que proporcionará:
Atención técnica de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.
Reparaciones a través de soporte remoto o in situ, con un tiempo máximo de respuesta de 5 días laborables. En caso de no cumplir este plazo, se proporcionará un equipo de sustitución.
Asistencia desde la entrega del dispositivo hasta la finalización de la fase II del programa.
Posibilidad de adquirir el dispositivo: al finalizar la fase II del programa, los beneficiarios pueden adquirir la propiedad del dispositivo pagando un valor residual (máximo 15% del importe de la solución). En caso de no optar por la compra, el Agente Digitalizador podrá recuperar el equipo.